A veces me sucede

A veces me sucede que entro a una iglesia. Y siento paz en mi interior. Rezo por la raza. O entro a un mercado y sacio mi hambre de paz y de justicia con frugales alimentos. Admiro los colores y formas de las frutas. O subo a un autobús y escucho a un cantante campirano. Le doy mi cooperación. Y siento paz. Si yo cantara en autobús. Camino por la calle y me saludan y saludo.Voy sin rumbo para agotar las horas por calles y callejones. Basura en las aceras. La radio a volumen. Y llanto de niños. A veces me sucede que busco con afán un libro. Tomo agua. Y el polvo me nubla la mirada. Me ladra un perro. Cruza un gato negro. Y maúllo. A veces vuelo. Es literal. Y recorro la montaña entre neblina y nubes bajas. Aterrizo y tomo agua. He de estar muerto, me digo. Y es cuando despierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam