Me acuerdo de ti

Me acuerdo de ti. Pétalo en flor. Gota de rocío. Nube viajera. Y es que la nostalgia por el futuro se me presenta de pronto. Cómo ráfaga de viento imprevista. El pasado es otro asunto, otro tema, otra hoja. El conjunto de palabras dictan. Y sigo al pie de la letra a las palabras. Para que se diga algo. La nostalgia es un traje carcomido por el tiempo. Un traje por supuesto que te gusta, pero nunca más para su uso. Y en el porvenir nos encontramos ligeros de equipaje. La nada desprovista de intereses. Me acuerdo de ti. Hormiga. Pan duro. Libro ajado. Es una manera de pacer corderos. La cristalería permanece intacta. Me acuerdo. Y es un honor transitar el tiempo. Recuerdo al maestro que gritaba e impregnaba a gritos que la vida es bella. Como reverencia al tiempo. Como referencia a la humedad donde la gota de rocío es la esencia de todo lo vivido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam