A traves de mí

A traves de mi es mi padre y madre quienes miran' la rosa encendida y la necesidad de salir hacia El Dorado. Mira a través de mi el árbol milenario, la piedra y el átomo. Mira el origen, gusano ciego que repta y mariposa que vuela. Pasa una nube, siento en mi piel el paso del viento. Admiro en ti, dicen esa forma de renunciar al cielo mil veces prometido. A través de mi padre en cadena mira el esclavo, el siervo y el obrero. Llanto sosegado, rabia infinita. Mira el hombre y la mujer a punto de lanzarse desde el puente al río donde no hay nadie, corriente detenida. Mira el esclavo su yugo, lame su herida y mira al frente. Mira el siervo con el temor de perder la heredad prestada. A través de mí el obrero mira su dicha, fiesta de las religiones que como zopilotes lo contienen en su rabia por cambiar el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam