El clima

Me preguntan sobre el clima, si calor o fresco, si próxima lluvia, o la humedad. Y uno quiere hablar de la esencia de las cosas, de la verdad que es como un cancerbero que se salta las trancas tarde que temprano. Me preguntan sobre el precio del apio y del tomate, y yo respondo con temas ajenos a la pregunta, como el aprecio, como el hambre real y verdadero de los niños, y los libros quemados. Yo cabalgo en caballito de palo. Yo canto melodías para el día de muertos. Yo pregono el sobre el sabor de la hamburguesa como mejor invento de los gringos. Me preguntan sobre difuntos ahora polvos. Y sobre mis desatinos escolares. Y yo me hago el loco y guardo silencio. Uno de vez en vez debe ser prudente y guardar silencio para de ganancia verse más bonito. Ya me voy. Ya volví. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam