Fortuna

Fortuna a mi. Puesta ella en el camino, puesto yo en el de ella, me baña de dicha en ocasiones y en otras de desdicha. Para bien de ocasión, con abundancia en ambos casos. A mi, en lid de la existencia, a mas de veces, abrazo y guiño, la vida plena y paz deja en mis brazos. Fortuna en sus andanzas no deja duda: no tiene preferencia en uno u otro. Simplemente reparte bienaventuranzas al que se deja o la merece. Preciso entonces agradecer esta paz, el fruto que lento madura, el pájaro que sonoro y grácil canta, la luna en su brillo tenaz que se presenta, la luz me brinda y oscuridad me cubre o penumbra. Las palabras agradezco a Fortuna. Ni una fuera de este pensamiento, si Fortuna la negara. Un pozo de agua fresca. Un pozo de luz. Los ojos. El trayecto. El viento. Los besos. Los versos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam