Ana cumple

Anita Arroyo cumple años. Y coincidimos en visionar mejor la sonrisa y sembrarla entre los niños que a buen resguardo han estado en sus aulas consecutivas. Es maestra de verdad. Y acaricia con sus palabras, les advierte del mundo. Y les divierte con estrategias para hacer reír. Aprendiendo con reír. La conocí aquella vez de las canciones serenas. Aunque antes la vi en ese trajinar del tiempo. Tiempos de la Mainero, nuestro escuela Normal. Y me pareció maravilla en esa edad de los buenos augurios. Por razones del destino cada quien fuimos al encuentro del sino nuestro. Mas coincidimos en temas dispares. Ahora sé que cumple años. Y le deseo lo mejor. Que tiene que ver en principio con salud. Con ese generador de sonrisas. Y con esa amabilidad que le caracteriza. Le abrazo en la distancia. Le mando palabras en la distancia. Y desde esta distancia de la que escribo sé que su corazón reboza de amistad. Porque ese palpitar constante. Sereno siempre. Esa su forma de mirar al mundo, como ella mira. Ese mirar necesitamos. Para que todo cambie. Para Ana Arroyo Gámez, en este domingo de su cumpleaños. Fíjate Anita que ahorita en mi colonia suena la campana de iglesia en su tercer llamado a misa. Acude mi hija de enmedio. Yo nunca hago caso a esa llamada. Yo trato de hacer caso a las llamadas de amistad. Y este tu cumpleaños significa para mí un llamado de campanas sonoras y rítmicas. Para escribirte, así como lo hago. Tú sabes lo que digo. Un abrazo fuerte. Ah, y además tu nombre como tu vida va con Luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam