Me hablaron de tanto

Me hablaron de filosofía e historia. De orígenes y destino. De mitos y mirlos. Sonidos guturales. Gorjeos de ave. Causas y efectos. Casualidades y azar. Me hablaron del destino manifiesto. De ideales y realidades. De sueños y ensueños. Y fuimos caminando entre polvo y palabras. Imaginamos un mundo mejor a partir de maquetas de ideas estructuradas con carne y huesos. Descalzos supimos del filo de la piedra. Con zapatos acabamos suela. Me hablaron de místicos, anacoretas. De la vida en contemplación, los sumos sacerdotes. Me hablaron de cielos ¡oh pretendientes de otras vidas! Ilusiones como valses del recuerdo. O del futuro. Escribieron discursos como nueces entre todas la vana. Banal. Vanidades. De egos, de supervivencia. De amor en promesas eternas. De amor eterno en promesas al paso. Me hablaron de la palabra mayor y menor. De bailes. Espina. Fruto. Historia del arte. Me señalaron los mil caminos a Roma. Y de pronto el silencio. Cementerio de arrecifes. Pescaditos de agua dulce o salada. Y andamios para subir al cielo. Yo guardé silencio. Y aquí ando ahora. Me hablaban de poemas. De poesía. De versos. De todos en el espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam