Retrato

Ese polvo, ese tallo, esa roca, soy yo  Tengo un número infinito de identificación grabado en la piel. Lo distingo en el viento y en el espejo. Juego mi destino en la ruleta y los dados. Y comparo mi vida con el destino de la hoja seca. Soy yo en la nube. En el gramo de sol y sal. En el salto permanente de la rana. Y en la sonrisa del niño y del viejo. A semejanza de todo ser vivo en origen y destino soy yo en la música de esa vieja guitarra. Ese sueño mineral. Lagrima de ausencia o duelo. Lápiz con grafito dispuesto para la palabra. Inolvidable guiño y canción. Aquella luz. Esta oscuridad. El libro del poema. El hada que encanta. La fábula misma. El que gira alrededor de la noria. La filosofía basada en carretera. El escudriñar sobre el cangrejo. Soy yo en lo micro. En las alturas. Pozo y gozo. Sima y cima. Abrazo el Everest. Subo a la rueda de la fortuna. Estatua de sal o cera. Soy yo. Reconóceme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam