Otras pequeñas cosas

Uno se cree que el olvido es fuerte. Porque corta de tajo el recuerdo. Y buscas. Tratas de saber lo que se olvida. Como decir olvidar el olvido. Y aparecen de a poco las pequeñas cosas. Las que le han dado sentido a la muerte, las que le dan sentido a la vida. El perro cachorro jala juguetón mis calcetines. Lista ya su guitarra, me dice el laudista que la arregló. Y en efecto ha quedado como nueva. Su sonido nítido, mejor. Ya está la limonada. fresca. Dulzona. El ver la luz del sol en las mañana colada entre las rendijas de la puerta y ventana. Miro tejer a la araña. Ha llegado una carta desde el mar a la casa. Tocan a la puerta y sonrisas me ofrecen charla sobre la biblia. Y hablamos de todo y nada. Me gusta el agua de maracuyá y de papaya. Saboreo en este momento un café. Que me mueve a hablar solo. Y recorro cada uno de los espacios de la casa. Y encuentro en objetos el registro de otros momentos. Fotografías. Libros. Flautas. Alada la imaginación me ayuda al vuelo. Y aquí ando. Escribiendo de versos. De besos. De tibieza en la piel. Y de palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam