El reino del yo

En el reino del yo, usted es. Así es por lo regular. Uniformidad en las percepciones. Primero yo. Desplazada la piel de los otros. Ajuste del tiempo por la vida. Enjundia de la persona primera, por ponderar, pontificar. El egoísmo es un tema solamente para exposición. La ceguera moral es un tema de retórica. La poesía tiene versos para sí mismos en la frenética carrera de uno mismo. El personaje poético se acomoda bien como piel propia. Y es el uno el que está al frente en interiores y exteriores. Centro del cosmos, del universo. Ulises apenas es referencia. Catulo un viejo verde como. Bukouski. Marcial libidinoso en las palabras. Y sus versos mera retórica de melancolía. Y sus musas queda sólo el nombre, mera referencia histórica. Lo demás es polvo. Imitaré a Propercio.  Yo no he participado en ninguna batalla naval. Ni desembarqué junto a los gloriosos. Yo sólo conquiste con mis versos a esa garza  de utilería. Y a través del ventrílocuo dijo que mejor mis versos que los millones en retórica de  Steve Jobs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)