Quiero escribir tu nombre

Quiero escribir tu nombre, un nombre, cualquier nombre. No sé quién eres, quién fuiste. Quiero escribir mi nombre. Y dudo. No lo tengo. No lo necesito. Soy este o aquel. No importa. Los nombres son datos ficticios. Señales escritas de quienes no somos. Y desfilan ante mí imágenes oscuras de otros rostros. Cicatrices del alma. Y nada importa el nombre, quienes fueron, lo que hicieron, la huella que dejaron. Rostros jóvenes eternos dentro de lo efímero. Caudal de agua río abajo hasta el firmamento. He vuelto a jurar por nombres. Leo a esos autores latinos o griegos que bien tienen poemas con nombre propio, Para dibujar una imagen con nombre. Miss La Nada. Ya me voy mientras vengo. He recorrido  ferrocarriles nacionales. Cámaras de gas. Cárceles que no detienen el pensar. Y las serenas salen del calabozo o caverna que simbólicamente es lo mismo. Quiero escribir tu nombre. Y la difumación de imágenes permanece.  Adiós noviembre. Sigue melancólico por la humedad. Lluvia y permanezco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)