Las siete vidas del general

Cada día iré escribiendo de las siete vidas del general. Tema que tenía tiempo que ha estado buyendo en mi mente. Solo que ayer me encontré al general. Efusivos saludos. Y etcétera.
1.- De tres mil metros de altura, como la canción de Cornelio Reyna. De pronto estalló algo dentro del helicóptero. Eramos 6. Cuatro generales y el piloto y copiloto.  Todos sentimos que eran os últimos minutos de la vida. Pasaron por mi mente un montón de recuerdos como de despedida. Un repaso general de mis hijos y padres. De los dos o tres amores de mi vida. Los amigos. Las vicisitudes en el arriesgue en la carrera. Y empezaron los gritos firmes, enérgicos de los dos tripulantes. Hacia la búsqueda del claro o el río. El claro era una parte limpia que se vislumbraba en el área. Jaló el piloto hacia el claro. Nosotros estábamos en posición de caída, como feto. A la espera de lo último. Y el grito de los tripulantes. Autogiro, jefe. Autogiro, respondió el piloto. Y se activo dicha maniobra. Y sentimos como el helicóptero giraba como gallina sin cabeza. Y perdía altura cada vez más. de pronto el golpe seco del contacto con la tierra. Inmediatamente nos levantamos. Absurdamente e incomprensible, vivos. Yo me arrodillé y besé la tierra resando. Mis amigos de otra manera, pero lo mismo agradeciéndole a Dios esta nueva oportunidad de vivir. No sacamos ni rasguños. pero sabíamos que era un real milagro. Y aquí seguimos de nuevo.

2.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam