Mi padre me ha heredado una llave y un reloj

Mi padre me ha heredado una llave y un reloj. Este, con maquinaria precisa y energìa que subsiste al año de su muerte prematura a los 84. Miro el segundero tenaz. En su rítmico tic tac. Y los números de buen molde del reloj. Para escribir la distancia de años luz. O una canción. El tiempo se asemeja al vacío. Ese espacio del peso muerto que cae por gravidez. Y la llave melancólica por el pasado que se fue, sin volver. Una llave de ropero o chifón. Donde se guardan recuerdos de fotos y papel. Algún diploma. Actas. Cartas. Donde se hace constar. Y monedas antiguas. Billetes también. Navajas oxidadas. Mi padre me ha heredado el reloj que significa tiempo. Y la llave para que siempre esté abierto mi corazón. En ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam