Selfie

No soy ese si piensan en bien. Y soy peor si piensan en mal. La vida me ha traído hasta aquí. Así, sin más. Costumbrista y de costumbres ortodoxas. Sueño en que todo cambie saboreando aromático café. Sueño en la revolución sin sangre más me cruzo de brazos. O escribo un discurso metafórico. Me pierdo en lo claro. Pierdo unidad. Divago y voy en tren lento entre el pensar y el hacer. Soy comedido en ser primero. Más no hago mérito. A no ser que por la edad. Me distraigo fácilmente en ls olas. No hago caso de rumores. Más la miel de la flor. Y lo terso de sus pétalos me agradan. No levantó la mano si hay algo que hacer. Nunca he sido el primero en levantar la voz. Si por mí fuera me acostaría a leer todo lo posible. Y pongo de pretexto a mis ojos que ya no responden bien. Yo no firmó la carta de buena conducta que se extienda para mí. De las piezas de ajedrez como en la vida solo sé sus nombres. No pierdo el tiempo en leer los instructivos. Ya en poco seré el adulto mayor que construí con paciencia y con poca conciencia. En paz leo de Amado Nervo y me pongo a cantar. O rasgo cuerdas de guitarra o mandolina. Y como el burro flautista echo aire y suspiro aire en armonica nueva. Ahí ejército el pulmón. A tantos no sé qué de abril. Y peor. Lo sé. Soy

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam