Perdí mi cartera en Colombia

Perdí mi cartera en Colombia. Hace una semana. Iban allí mis tarjetas. Apuntes para una novela. Trucos para versos. Un billete de El Salvador. Y un centavo americano. Era un pueblo de mar. Acantilado y mar con corriente. Las casas del pueblo eran sencillas. Y una ruta de camiones para todas partes. Yo andaba por allí, como en sueños. Buscas una casa. Buscas otra casa. Donde pernoctaste con amigos. Y al volver no seguiste la ruta del regreso. Imposible sin mayores datos. El amor escrito. Detalles de besos. El pueblo apacible. Es Colombia. Y de tanta búsqueda me quedé dormido de verdad, no en sueños. Y al despertar en el mismo sueño me di cuenta que no iba mi cartera. Nenas con sonrisa: nosotros le ayudamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam