Me he levantado

Me he levantado.  Me habían tirado el infortunio y la envidia. Traicionado mil veces. Caí sin tener la fuerza de ánimo para levantarme. Y estuve así por meses y años. Viendo no vi. Oyendo no entendí. Supuse mi fuerza exigua imposible para darme materia. Caí desde mil metros de altura. Me tiraron la mentira, la venalidad, el odio. Había entregado mi confianza a tantos. A miles con la palabra fácil de vamos juntos. Y todos ellos lanzaron vituperios como piedras con destino propio. Traiciona el amigo que se hacía pasar por tal. Odia el que no sabe del destino del hombre. E injuria el que no tiene lógica en su pensamiento para bien. Caí. Y desesperanzado dejé que el tiempo pasara sobre mis hombros. Monstruos serviles en mi cabeza. Hasta que una, en gracia, de Magdala, me vio y sonrió. Héme aquí de nuevo en el camino. Soy Lázaro. Me he levantado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam