Ah, una sombra

Ah, una sombra me nombra, una sombra me asombra. Y discurre oscura entre los árboles las plantas y el caserío. Se levanta contra toda costumbre. Y dicta palabras con sentido de bruma. Oscura como la noche, como el corcel azul de tan negro. Una sombra me abraza y desaparece. He escrito pesar de tanta dicha. Mi madre me abrocha la camisa. He escrito dicha como decir cielo. Mi madre me peina con gomina. He escrito palabras que me trasladan como viento. Mi madre sonríe mientras me abraza. Una sombra es mi origen y destino. Andamos con fiebre entre la nada. Mi madre guarda silencio ante mi delirio. Y yo callo mientras me doy la media vuelta para seguir de frente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam