Venceremos

Es de otra forma, otra esencia. Con denuedo avanzar hacia el futuro. Discurso hueco, palabras trilladas, lugares comunes. Caigo y me levanto para caer de nuevo. Me derroto a mi mismo y triunfo. Cojo un libro y me ausento del mundo. Desaparezco al fin, ni necesario. La vida es la oblicuidad que la fecunda. Como polen al aire. Uno se llena de sueños, ideas, y las transforma en rutina. Habría que ver, borrar la huella, y decir ven o adiós, con firmeza. Y no arrepentirse del sentido hacia una parte u otra. En fin. Sigo con el libro que habla de mi, hasta que aparece la muerte. Me abraza desdeñosa. Guiñame un ojo, corazón. Asómate a mi. Completitos ambos en esa simbioses de vida o muerte. Vida y muerte, vencimos, venceremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam