Futuro

Mi certeza es que no estaré en el futuro mucho tiempo. Sólo el necesario. El del respiro y la mirada. El de los sueños y el del caminar. Por eso no hago el aspaviento del pavorreal.  Esta teclear es finito. Pero también es cierto que me instalo en el futuro. Y allí, orondo, hago mi reino. Cuz de pies descanso y dibujo alimentos para todos. Y lápices para todos. Y que la tierra sea para el que la ara y siembra. Y la ciencia se postre a los pies del humilde. Hago mi lucha, eso si, y viajo a la luna y me instalo en un salto permanente de estrella a estrella montado en mi unicornio. Jure con Borges y Monterroso, asilarme aquí, en estas páginas.  Deja decir algo que callo. Desde la luna te veo. En mi, contigo. Despierto febril. Pasado en claro, los rostros se difuminan hasta el polvo mismo de aquella vez. Soy yo, no reniego de mi circunstancia que me dio rostro y voz. El futuro miente. Y yo aquí. Desierto de voces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam