Presente

Aquí presente. Con mi palabra y mi risa. Un guiño luego y los pasos hacia adelante, en caminos o veredas. Exultante con pulmones que se llenan de aire. Admirado ante la luz y las sombras y las voces que expresan sueños. Faquir entre espinas. Mago sin chistera. Frente a la sombra  de la muerte, no me río; y mejor vislumbro la luz de la vida. Echo moneda al aire. La cacho y luego la tiro al pozo de la fantasía y de los deseos. Me mato para vivir, no hago otra cosa que pensar en ti. De vez en vez miro las hojas que caen. Me siento a la orilla del río y me pongo nostálgico. A veces escribo que escribo. En otras acaricio la luna. me solazo con la luz para fijar lineas, colores. De pronto despierto. Y dudas aparecen. Locos giros y piruetas que conducen a la nada. Tres veces digo polvo. Y escribo la palabra nada. Con  la vanidad escribo todo. Y el espejo me refleja nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam