Pasado

De árbol en árbol, cojo la manzana. Y brinco con banana. Tiempo infinito, corto, pequeño, largo, en fin, inasible. Y de salto en salto en dos patas miro distinto y me descubro en poder. Hago, y hacer con las manos pelota de lodo, la hago rodar, y la rueda aparece como juego de imaginación. Tallo pedernal, como el tallar la carne viva en la caverna  y me asombra esa chispa y la luz. Trazo rayas en la arena. Y en la caverna contengo el aliento al ver vivo el búfalo en colores. De rayos y truenos un dios se abalanza sobre mi y me monta. Sin entenderme señalo mientras ruidos guturales salen de mi garganta, como diablillos en sonido. Y al fin me descubro. Solo  y otros solos. Colecto frutos y atrapo peces. Levanto con manos palos y construyo para sombra. Crece maíz que como y vuelve a crecer. De barro ollas. Y el fuego quema. Llueve. Y entre la oscuridad que sobresale a la luz, y esta intercalada. Duermo y me miro dentro de mí hacia adelante. Hojas donde están palabras. Láminas de luz. Viajes en la luna bajo estrellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam