Sueños

En sueños me vi altivo, orgulloso, despreciativo. Era yo mismo en el afán de ser otro ser, superior a mis alcances. Lo proyecté en el sueño, traidor de mí mismo. El sueño duró largo tiempo, en el sueño mismo, del diluvio al viaje a la luna. Rondé esteros y lagunas. Descansé bajo frondas de árbol junto a ríos caudalosos. Zarpé en la imaginación por otros ríos hacia otros mares. Y no llegué a ningún lado, porque nunca salí de mí mismo, cuadrado, obtuso. Me encontré de pronto ante el espejo y entré a través de él. En el sueño la vanidad de estar en todas partes, sonriente, efusivo. En el sueño la vida era un yo que escribe ante un ordenador. Despierto y abro la puerta. La celda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam