Tengo en mí

Tengo en mí tribulaciones a causa de carga mal distribuida entre miles de generaciones.
Tengo en mí el peso del albatros por el tanto lodo y polvo acumulado, y sin  embargo vuela seguro grandes distancias con poco esfuerzo.
Tengo en mi sonidos de pájaros despiertos que se posan en la viajera nube.
Tengo los árboles detenidos a orillas de carretera desde donde miran llegar el atardecer y las luces de los autos. Y anhelan lluvia.
Tengo cientos de palabras revueltas en puntos negros del cerebro. esperan decir, en lógica la historia de las hadas.
Mis sueños malabares caben justo dentro del paréntesis que me corresponden aunque a veces se desbordan.
Tengo piedras suficientes para construir puentes que conduzcan a alguna parte donde el hombre recuerde las canciones de cuna o de la infancia.
Máscaras para toda ocasión tengo a semejanza de entrar a las iglesias o al auditorio a donde se cuentan las mentiras.
Tengo en mí colores para pintar un mundo más bonito que el nuestro copio a José Alfredo.
Tengo un metro de tierra con la profundidad necesaria donde cabe en su momento este 1 75 donde habito.
Tengo el tatuaje de tus huellas donde las caricias escriben palabras en el único idioma universal y no es precisamente el esperanto.
Tengo en mí las lágrimas de mis padres que naufragaron hasta llegar al puerto donde el pensamiento se comunica con sonrisas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam