Cuando digo tu flor

Cuando digo tu flor, es de tu precisa flor que escribo, en esa nostalgia siempre de la dicha. Y tu flor es por supuesto esa sonrisa tuya que me envuelve. Ríe tú, sonríe siempre. Y son tus palabras también, pronunciadas como el canto de sirena para Ulises.  Y cuando escribo la palabra pasado. es que ha sucedido tanto entre nosotros, que mares he llenado en tu cobijo del abrazo. Yo me entiendo cuando escribo tu flor, como nombrando tu preciso nombre. El tiempo nuestro de coincidir lo llenamos de tantas alegrías. Y a no dudarlo en acompañarnos precisos, en el momento necesario. Aún en lo lejano. Cuando un rayo me parte el alma, solo preciso recurrir a tu recuerdo, en esa sonrisa luminosa, para saber que todas mis partes se unifican nuevamente. Me reconstruyo en ti. No importa lo que suceda a partir de ahora. A partir de ayer, hoy, mañana. A partir de que andamos por rutas diferentes. Mas se que acudes a mi cuando más te necesito. Aunque nadie nunca más nos mire juntos. La distancia es lo de menos. Gracias por ese rayo de luz que de pronto me regalas, cuando piensas en mi, aunque yo nunca lo sepa. Ayer siempre será el pasado más cercano. Escribo a ti, que me han dicho que estás en todas partes. Yo lo sé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam