Es domingo

Es domingo y me repito en las reiteraciones. Si hay neblina escribo que hay neblina. No la hay a esta hora avanzada la mañana. Suena monótona en sus reiteraciones la campana de la iglesia, y a su llamado acuden sus fieles seguidores. Los vecinos amanecen en su vuelo. Me repito en la nostalgia, las evocaciones de un gris certero sobre el espejo. A lo lejos  música a todo volumen, esa de los amanecidos. Aquí entre nos... la nada y Chente. Conglomeración de nostalgias con ritos paganos. Es un domingo cualquiera, sin mayores pretensiones. Me preparo un café. Acudiré a un libro en este soliloquio. Es vuestro y nuestro este domingo de marzo. Así fuera un retrato de otros domingos pasados o futuros. Saludos y parabienes a los amigos, mis hermanos del alma. Convoco a Serrat para escribir que mis amigos son unos atorrantes, convictos de atrapar sueños al vuelo. Ah y consigno la felicidad de tener solo un tiro hacia la canasta. Y encestar. En fin. Es domingo y me repito. Asuntos sencillos es la clave. Hoy es día de compra de duraznos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam