Me gustas

Me gustas caracola, mar al fin en el sonido, eternidad. Me gustas pan de sal o azúcar, salido apenas del horno de un pueblo en la montaña o periferia de ciudad. Y tortilla con mantequilla también con sal, calientita, memoria de la infancia. Me gustas flor, con pica flor, miel alerta. Me gustas espina dorada del secreto exilio. Me gustas papalote libertad, sujeta al plan del juego en la niñez.  Me gustas agua transparente, de manantial sereno. Roca, hielo, alas nube ayer, mañana, todo tiempo. Me gustas pasto verde en el silencio final, sombra de árbol, lápida azul de mar. Me gusta hueso callejero, patas, pies, raíz. Me gustas palabras preñadas de sol, también de oscuridad. Me gusta esta mano solitaria o en par. Me gusta ese inicio de hubo una vez, habrá otra vez.  Me gustas hoja de papel doblado con las palabras no dichas. Ese olor de tu piel, me gustas.

Comentarios

  1. ... me gustas, palabras preñadas de sol... Ese olor de tu piel...

    Qué versos... wow... bellos. Blessings.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam