Desde aqul día

Dice Borges que desde aquel día no mueve las piezas del ajedrez. Yo me muevo. Y me mueven pieza. Y pieza muevo en el tablero por si acaso el tiempo ya no es. Y como tal elucubro futuro, sonriente, sí. Adelanto la jugada y dejo pasar otras, el destino me dicta tiempos, momentos. Miro el reloj detenido desde aquel día. Y he dicho que el tiempo no lo mide el reloj. Giran sus mancillas en el movimiento de la luna y el planeta mientras luz y oscuridad se suceden. Me entiendo. Desde aquel día tengo una certeza, que son un conjunto de dudas que se desvanecen en el día a día. Soñé pueblo con caminos y accesos difíciles. Miré transparencia y generosidad en las personas. Vino generoso para los visitantes. Música de acordeón. Y te soñé punto g, letra consonante para gato, recostada en mí, a ojos discretos de los otros, en público. En luz y sueño, las piezas se mueven en ese canto de las alturas. Dice Borges lo que dices Borges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam