Ella

Ella (geranio, gis, girasol) llegó a la reunión entre amigos. Ella amiga de siempre. Veinte personas reunidos en la sala de la casa. Música de fondo. Alguien hablaba pero no era junta revolucionaria, y menos de partidos; quizá palomas de papel en promoción para su venta. Llegó ella discreta como siempre, bella, morena clara. tenía semanas de no verla. Acaso ese arribo intempestivo y la visita a su casa de como tres meses. A espaldas del suceso familiar, la plática postergada cien mil veces. Acá una reunión entre gente distante, pero era el mirarla entrar y recordar como en película. Un sueño de verdad, un sueño real, me dije para mis adentros. Me adelanté para recibirla. La saludé del modo que se saludan dos hermanos que tanto se tienen cariño, y que es mejor así delante de la gente. Y estando llena la sala nos acomodamos en un extremo, recostados, como en las reuniones de los muchachos. Y la abracé de manera natural como las personas que se aprecian y por lo tanto se extrañan. En el abrazo mi mano en su hombro la empecé a tallar literal. Ella me vio y esa mirada lo dijo todo. Que triste es despertar del sueño. (Apuntes para un proyecto)

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam