Si me dieran a escoger

Si me dieran a escoger entre tu mirada y los helados del Coppelia, por supuesto que tu mirada. Aunque ya te vas o fuiste. Y yo camino en sueños por Prado y Neptuno. O entre el libro y la maravilla de palabras y tu boca, no tengo dudas, son las palabras en ti, contigo. Y si estuviera entre la espada y la pared, por tu nombre y esa manera de decir las cosas, yo optaría por decirte, nunca dudes, yo te espero. Y entre el mar , con posibilidades infinitas, yo prefiero tu humedad, que es un poema. Y entre todos los decires, que son de tantos, yo prefiero esos detalles fuertes donde te expresas en la duda. Y si me dieran a elegir entre los dardos del amor y tus besos, preferiría los dardos, porque eso mismo significan, el determinar en el dolor amoroso que existo. O entre la flor, qué flor podría sucederte, y tu cabello. Me enredo en ellos y nada decido, esa flor no está, y eso lo define. Entre la curva de tu cuerpo y el paraíso, yo decido recorrer la sinuosa carretera, donde existo solamente con tu nombre. Evoco tarde y decido. Este decidir es coincidir contigo en este tiempo. Y salvo no estés, escribo un ni nunca. que tiene un significado permanente. Borrador

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam