Ayer caminé

Ayer caminé entre mujeres, con mujeres, junto a mujeres. Agradezco la invitación y la oportunidad de desentumirme. Caminé varias cuadras junto a ellas, alegres, esperanzadoras, poderosas. Me abracé. Les comenté. Sonreímos. Sudé yo que poco camino ahora desde hace meses. Me asomé a los ojos de todas en algunas. Miré la decisión en su mirada de ser partes con conciencia de la historia Escuché las palabras. Cada una de ellas con su experiencia personal de lucha desde siempre. Cada una con sus cicatrices, mas caídas, mas actitud de levantarse siempre. Caminé y me puse a recordar a todas las que me han alentado, sostenido, empujado, motivado, escuchado, levantado. Y a cada rato miraba a las nubes para encontrarte, Leonor. Y me imaginé que orgullosas me miraban mis hermanas, mis hijas, mis amigas. Que me mirabas orgullosa tú. Y yo orgulloso, alegre de caminar entre mujeres, con mujeres, junto a mujeres. Fui de blanco adrede. Te abrazo siempre en tus tribulaciones. Te abrazo fuerte. Y de allí me fui a un super a comprar leche, duraznos y manzanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam