Mis fieles

Cuando la noche es larga y el viento sopla con rudeza. O hay calma negra o blanca. Acudo a mis fieles. Y dos son ellos. Mas dos con igual corazón y sonrisa. Serrat y Sabina. Y Silvio y Aute. Ni uno mas, ni menos. Iguales. Sus laureles son la pasión y sentimiento (ayer escuché a Patty) y hacen bajar a los dioses del Olimpo a compartir conmigo los sueños terrenales. Abundan mariposas y unicornios. Y la de Magdala nunca falta. U otra de mirada obtusa por no decir lunática. Son los sueños de presente donde nunca se licuan sonrisas. Solo se presentan para enmarcar esos momentos. Agua del río fresca o helada. Y sobrevuelan los pájaros de Portugal. Penélope se achispa y deja de bordar un rato, para construir la utopía, en esos momentos fuego, al alcance de la mano. Yo me entiendo bien con soledad con la que suspiro. Cuando la noche es larga, abarca hasta la luminosidad del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam