Me acuerdo (2)

Era un 13 de noviembre, hace años cuando mis catorce. Había llovido. Mucho lodo. La casa y secundaria cien metros cuando mucho de distancia. Estaba oscuro, aún. El Norte. Y se sentía fresco. Lluvia, lodo, frío. Y caminar como si nada, con los libros y cuadernos. Y apretando bien el rostro. Y el corazón contento por la ruta de las charlas, de maestros, los de antes, con sonrisas sobre estrellas, la loba, en el origen de Roma, amamantando a los gemelos Rómulo y Remo; y retos ciudadanos, algo así los temas, y sin faltar los algoritmos y el H2O. Antes de la entrada una niña. Una niña de tercero. Con pequitas y algo flaca. Su falda guinda, yo de caqui. Ella con sonrisa sol, pero de luna cuarto creciente, me esperaba a la entrada de mi grupo, el tercero. Y me hace un regalito. Un perfume, en cajita roja, bien me acuerdo. Ah, y un abrazo. Un abrazo que recuerdo a tantos años de distancia. Hace poco la encontré. Es la misma, muy distinta. Menos la sonrisa. La sonrisa es la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam