Mi corazón es un gitano

Oigo a Nicolás Di Bari. Disco de 20 pesos. Il cuore e uno zíngaro. Sai che bebo, sai che fumo. Y dicen lo que marcaron un tiempo aquella vez. Oh, nostalgia. Monumento al recuerdo.  Salgo a caminar por un parque donde venden nieve y palomitas. Leeré mañana la historia de uno mismo. Para ver si algún personaje se me parece. No lo se. Escribo ahora sentado en una banca de parque. Silencio. Somos los mismos, me digo. Dónde poner el espejo para mi rostro. Que palabras escribir para mi exilio. Donde descansar los brazos. Regreso a dormir películas . Maullidos desde la teja donde los gatos hacen lo propio por la especie. Doloroso destinó el hombre. A punto de la alegría se derrama el vaso por la gota aquella. Suene mientras la guitarra bajito, ordena lánguido esté Di Bari, como la pizza, de lentes grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)