Todo me lleva a ti

Todo me lleva a ti. Los higos, la quimera, la exacta canción de la radio. El humo de los cigarros de otros. El pasaporte en trámite. Cae el agua y marca un camino de humedad, y es a ti a donde me lleva. Y el polvo, este, que trae el viento, es la ruta de nuestros antepasados. A ti, me lleva. Y el polvo de estrellas siderales. Más el búho de la madrugada fría. Todo exactamente me lleva a ti. Camino entre rosas o espinas. El llanto, aquel detrás de las sonrisas. Declare usted. La calle desierta o llena de atribulados con prisa o sin ella. Es a ti a donde me lleva. No exactamente. Es la nostalgia de pensarte, de encontrar pasajes de la vida, donde te apareces. Y decido entonces dar la vuelta y regresarme. Hay un muro detrás de mi. Hay un muro que también me lleva a ti. Es algo incomprensible. (Borrador)

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam