Contradicciones

Amar el mar. Como icberg del origen. Caminito por donde nadie pasa. He estado aquí. En sueños otra vida. Como amanecer rotundo con música del ayer y del futuro. Por lo pronto en este amanecer de domingo me pongo a pescar y el anzuelo jala palabras como trigo para el pan. A veces me distraigo. E inicia el día y siento que más rápido se va. Yo cuento el paso de los días en textos. Afán de permanecer. De detener instantes. Lo mismo con fotografías de personas que por cierto ya no están. Morir es vivir. Amar es perdonar. Del odio al amor hay un paso. Yo me pongo a cantar para distraer el tedio y la rutina. Y hacer reír al fauno de la seriedad. He visto ayer a un clown. He visto ayer a soledad. Y sigo con la caña de pescar. Belleza estar frente al mar. En la playa de los sueños. Caracolas de eternidad. Caballitos de mar. Y qué significa el mar, preguntaron. Vengo del mar. Y sucede el amar. El mar es un sueño de humedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam