El tiempo 2

Los niños que me buscan de otros tiempos, de cuando su maestra les encarga sobre conceptos. En otros momentos del amor y la belleza. Ahora sobre el tiempo. No nos diga del reloj, adelantan jubilosos. Yo me quedo más que absorto, atónito, así tan de repente el disparo de la socrática pregunta. Y en la charla me remonté a los padres, abuelos y bisabuelos. También a los adelantos en la tecnología, y me fui hasta los primeros hombres en la cueva como casa y caída, y a la recolección de frutos. Perdido en el divagar me fui hasta la caza del bisonte y luego al descubrimiento del fuego. El agua es la mejor alforja y metáfora del tiempo. Ellos escucharon del juego, y se fueron a jugar dejándome saltarines con la palabra en la boca. Sobre el Concepto del tiempo. Ya no supe qué decir. Solo que me ponen a pensar. Y me puse a pensar que también fui niño. Y sobre los tiempos del pasado, presente y futuro. Sin olvidar de la relatividad. Puse música de Navidad por mientras vuelven. Me acordé de mis padres y abuelos y de mis andanzas por la vida. Qué raro. Los niños han tardado. Ahora se acercan. Tres ancianos. Y sonrientes me hacen la Misma pregunta juguetones. Son los mismos. Me doy cuenta en su sonrisa y brillo de los ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam