Soy jueves

Soy jueves. Me nombra el día en que despierto. Y me siento feliz en el destino que me ola. De mar el olor. Salada, tibia y sensual. Hola u orla. Al fin el tiempo es distinto con su nombre. Decir jueves no es decir cuál quiere de este u otra hay su diferencia. Por ejemplo si respiro bien. Si acudo al doctor. Si llevo una rana en la bolsa o un libro. Hoy jueves por ejemplo he soñado que he volado. Y por ese sueño canto y río. Me he levantado a respirar profundo. Y a darme un baño con el agua fría. Subo y bajo las escaleras del destino. Habrá un jueves que también me nombre en ausencia. Y diran que fui un jueves el primero de mi ausencia. Este el de hoy es distinto a otro. Y yo no soy ni por mucho el hombre que fue jueves o se fue en jueves. No por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam