Sueño ser un bosque-selva

1. La mente es así. Aparte que salta en el pensamiento de una idea a otra y de esta a todas y de estas a una, en sueños sucede lo mismo, aunque con otra estructura se presenta su contenido. 

2. La mente, que nunca descansa, nos hace soñar  que somos uno mismo u otro. Que somos animal o cosa. Pasar de una forma u otra. Se Sueña uno en ciudades donde nunca ha estado en  cuerpo. Y en ese sentido es probable que el alma sí, en otras vidas (si esto fuera así) sí se haya visitado otra ciudad o pueblo y en tiempos pasados o futuros.

3. Los amores imposibles son posibles en los sueños. Las reconciliaciones suceden. El amor no hecho se hace. Y hasta se tienen amigos y amigas que ni nos han visto, o si nos han visto ni nos hablan. Y si la vida es sueño, entonces se puede explicar todo.

4. Me dice un ciego que sueña ver. Un sordo que escucha y habla muy bien. Y uno sin movilidad física sueña que vuela. Yo les digo que sueño ser un bosque o  nube viajera. Y no me creen. Y entonces me piden que se los cuente. Y empiezo a decirles que yo he soñado ser un bosque.

5. Antes los bosques eran muy distintos a los de ahora. Y mi sueño convertido en bosque de antes ha sido muy pleno, muy placentero. Árboles altos y de copa amplia. Dialogando entre ellos. Se comparten visiones. Y tienen terror al hacha. Sus sombras es continúa y se entrelazan de árbol a árbol. Los rayos de sol apenas entran en pequeña parte. Y me habitan pájaros y ardillas. Bacterias y microbios. Animales que se arrastran, otros que saltan y otros más que vuelan. Todo en completa y total armonía. Y en bosque los rayos de sol hacen concierto de luz.

6. Hay un festival de verde. Se compite en lo intenso y en lo claro. En lo saturado y leve. Y en los distintos cambios que de tonalidad se puede hacer en el instante. Las competencias son por diversión. No hay premio alguno. Y no hay derrotados y triunfadores. También nos avisamos cuando quieren hacer carreteras con el nombre del progreso. Y ya sabemos que es para facilitar el trasporte de maderas en la explotación irracional.

7. Me gusta cuando acampan personas amorosas. Y yo les doy un poco de leña y hojarasca para que hagan su fogata acotada y se calienten en el  clima frío y cocinen sus alimentos. Cuando terminan la apagan con agua cristalina del río o arroyo cercano. Me gusta escuchar sus pláticas en la noche y sus cantos de vida, experiencias en amores y esperanza. Y me gusta cuando hacen el amor o el amor los hace. Hay armonía total.

8. Ellos me cuidan. Y se suman a protestas cuando me talan, y me destruyen. Ya no se diga de manera irracional, sino ignorante, avariciosa y.mezquina. creen los explotadores que están en su derecho, cuando muestran que son irracionales. Cada vez más están al acecho y sobre uno. Y me han contado que hay lugares donde las hermanas selvas agonizan y otras han desaparecido.

9. Mis hermanas selvas sufren. Mis primos campos fenecen. Aridez va siendo el destino nuestro. Y tiempo hay suficiente para llegar a la destrucción total. Insensatos. Cuando no haya agua limpia para beber. Cuando no haya frutos por comer. Cuando no haya oxígeno para respirar. Solo entonces beberán petróleo. Comerán lodo seco y respirarán polvo de vidrio.

10. Para entonces habrán destruido este aún hermoso panorama de bosque-selvas que es armonía, vida y salud. No habrá más verde ni cantos. Ni nidos con huevos por empollar. Y el viento andará en temperaturas altas que quemerán pulmones si es que quedan aún. Hervirá el agua en ríos, lagunas, arroyos y mares. Y no habrá hombre que dé testimonio de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam