Cantan Fabiola y Los Madrigal

 1. Admirable ver a jóvenes cantando y tocando canciones de tríos. Y admirable también escuchar y ver cantar a Fabiola Madrid. Una buena fórmula de su espléndida voz con el trío que la acompaña, Los Madrigal. Con sus canciones yo me divertí, y sentí nostalgia, porque me llevó a recuerdos de mi vida, cuando cantábamos y tocábamos con la rondalla de la escuela Normal. Y en esos años dimos serenatas con ese tipo de canciones, a la novia, a la madre.

2. Arte y café es un espacio que ha abierto Pablo Lazo. En pleno centro histórico de Villahermosa. De entrada tiene en exhibición parte de sus trabajos. Bellas obras que bien vale la alegría ver y preguntar el precio. Y adquirir. Pero ademas es grato ir a ese acogedor lugar. Se respira tranquilidad para la plática. Abraza tibio el arte. Y el café tiene buen sabor y aroma.

3. Naila me trae tristes recuerdos. Y fue con la que empezó la cantante Fabiola. Es la canción oaxaqueña que cuenta del dolor por las despedidas donde amor hubo. Y el temple en la voz lo transmite la cantante. Parece que lo siente, y eso es la clave de la interpretación. "Ya mis caricias, no son tuyas". "Tonta, si tú sabes que te quiero..."

4. Las canciones de trío son de otra época, dicen. Pero el amor es de todas las épocas. Y las buenas canciones perviven entre el ruido de parte de la música actual. No toda es ruido, aclaro. Y las bellas canciones, comunes como el formidable amor, el que nos concilia con el mundo, están allí y aquí, gracias al trío Madrigal.

5 Fabiola llevó canciones como Ódiame y la Bruja. El trío cantó Gema y sin tí, las.clasicas de los Panchos y Los tres caballeros. Parecía una batalla.amigable. Un round para cada quien. La bruja, de la tradición musical oaxaqueña. Ódiame, de la música peruana. Y por si esto fuera poco, Fabiola muy bien con Piel canela y la más internacional de nuestras canciones, Bésame mucho, como si fuera ésta noche la última vez.

6. Ya he dicho que ver a los jóvenes participando,  aprendiendo, dinámicos y alegres, es una gran alegría y se renueva la esperanza de un mundo mejor. Sea en el deporte, en los talleres de arte y culturales, en los académicos y participando en los concursos de declamación y oratoria. Al verlos se refuerza la esperanza en un futuro mejor. Por eso ver tocar a Daniel, Gustavo y Carlos, fue un deleite. Y más saber que le.acompaña su padre, madre y demás familiares. Ya me imagino cuando hacen su fiesta familiar. Algarabía y unión.

7. Fabiola Vazquez Madrid es inquieta y alegre. Yo la escuché cantar hace unos dos años en un homenaje a un cantante, tío de Dalia Velázquez, que le hicieron en Galería Ari, en el centro de Villahermosa. La conocí de verla y escucharla. Esa vez cantó canciones de trova y de bossanova. Y excelente. Ya después hemos coincidido en eventos culturales. Luego me enteré que cantó en Mukul ha, la galería de Gabi Marí. Pero no pude ir. Hasta anoche.

8. El público se emocionaba al escuchar alternadamente a Fabiola acompañada por los muchachos Madrigal y a luego a los muchachos que han ensayado bastante las canciones. Admiro su entusiasmo, su actitud y que les guste interpretar esa música romántica bien hecha que trasciende geografía y tiempo.

9. Gran momento. Gran noche. Mis pies se movían al ritmo de la música, y a veces mis pies se atrasaban o adelantaban al ritmo que llevaba el trío. Muy buenas voces de los muchachos. Y muy biena voz de Fabiola Blancas Madrid. A seguirle en ese camino de la.música, para alegrar los corazones solitarios o acompañados. Porque que se quede el infinito sin estrellas. Y que pierda el ancho mar su inmensidad...

10. Adelante Fabiola Blancas Madrid. Adelante chicos del Trío Madrigal. A seguirnos deleitando con su música, voces y canciones. Y a seguir enseñándonos qué no solo de pan vive el hombre. Que nos merecemos la paz y tranquilidad de la música. Y que las canciones de los tríos nos sigan acompañando en el camino. Que "tus besos se llegaron a recrear aquí en mi boca, llenando de ilusión y de pasión, mi vida loca..." 

Y gracias al artista Pablo Lazo por sus atenciones



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam