De comedia

1. Ha de ser que se suspende la función. El señor de la comedia no vino hoy. Estaba indispuesto. Mandó decir. Así que hoy, mientras tanto, no. Mañana tal vez.

2. El señor de la tragedia no vino hoy. Y entonces que función hay. Ni comedia ni tragedia. Y el publiconya está llegando. ¿Qué hacemos? No podemos improvisar. La tragedia y la comedia tienen sus causas.

3. Cerraremos el teatro entonces. Mientrasbtanto pongamos un cartel de aviso,  que diga que hoy no, mañana sí.  Eso solo que estemos seguros que vendrá uno de los dos señores, sea tragedia o comedia. Al.publico no le importa. Solo quiere entretenerse.

4. ¿Y el del drama? Ese está sin voluntad. Se llevó a cabo la entrevista. Y se enfadada con las preguntas. Hasta que dijo "no más".

5. Es extraño todo. No hemos encontrado el modo de una función permanente. Elmpúblico se asoma.para mirar los anuncios y pregunta por teléfono. Y les respondemos que no se sabe. Dennosnuna señal que sea la clave para saber.

6. Una vez se nos llenó y fue sorpresa. La.obra no tenía mayo presupuesto. Era un monólogo a lo Fo. Algo para ellos de rutina. Y tan era así de anodina que.empezaron a llegar. Se acabó el biletaje. Y gente ya no pudo entrar


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam