Olvidos y recuerdos

Olvidos y recuerdos son la manera de seleccionar imágenes del pasado. Olvido por ejemplo de la noche el insomnio. Y recuerdo la imagen de la luna. Es un ejemplo. Las luciérnagas recuerdo. Y las busco entre la penumbra. Y olvido lo que hizo corte, ahogó al pez, y motivó las lágrimas. Fue arena para los ojos. Gas para los pulmones. Por eso olvido es un mandamiento de la hiel que bebimos en el pasado. En cambio recuerdo la transparencia del agua. El verde tundra del bosque. El distintivo en el abrazo. Y los besos sin afán de lucro. Semillas de calabaza tostadas. Una película. Los números naturales. Y los elementos de la química. Recuerdo la sonrisa de papá. Olvidos y recuerdos son el balance perfecto para el día de mañana. Cuando ya no estemos. Me miro al espejo y me recuerdo ayer. Y me veo mañana polvo. Medianoche y pan. Flauta dulce para amanecer martes. Olvido porque recuerdo. Quizá sea el afán de sabernos recuerdos. Cito a Borges: "Que no daría yo por la memoria de que me hubieras dicho que me querías y de no haber dormido hasta la aurora, desgarrado y feliz".
Guardo en mi memoria un quinqué, que a veces apago. Solo para saber. Que mi memoria guarda aún olvidos, y que el tiempo inevitable recuperará en recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam