Gallo

Como todos los días has hecho llegar el alba. Ven. He negado tres veces antes de que cantes. Me he escondido al negar enterrando la cabeza, como el avestruz. He guardado distancia. Bruma de los días. Respaldo en las noches. Ven a confortarme, gallito de crianza. Solo quedas tú de los bienes del Coronel. De los tiempos cuando nadie le escribía. Cuentos viejos. Patrañas de la historia. Ahora tengo las palabras. Que me dan respiro y que a veces me ahogan. Por eso salen. Para escribir la historia. Porque has cantado. Y yo bajo mi cabeza por las negaciones vertidas en la historia. Gallo de lotería. Gallo fino de pelea. Gallo domesticado. Gallo de La Pasión. Gallo de la poesía. El fulgor del día es obra tuya. De tu sonoro y esperado canto. "Te negaré tres veces antes de que llegue el alba"

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam