He aquí que estoy solo

He aquí que estoy solo. Yo y mis tantas voces. Aso carne. Tomo una cerveza. Y río. Una voz me levanta. Otra me pide caminemos. Y otra más me arrulla. He aquí que no. Que estoy acompañado. Asamos carne. Estamos en  Babel. Con enjundia y emoción todos somos oídos. Todos somos altoparlantes. Y estoy solo. Estamos solos. Cenicienta de porcelana, la canción. Hablamos de libros. De terremotos. De la selección nacional. De la deuda externa. No de Pessoa o de Ezra Pound. Ni de utopías. He aquí que cantan. Que la histeria es el abandono. Las miradas a la luna. Y las cartas a Eufemia. Cartas lanzadas al mar sin esperanza alguna de respuesta. He aquí que camino polvo. Que vamos a mil por hora. La carretera es de memoria a olvido. Y el letrero dice que solemnes hemos llegado al polvo. Solemos hacer caso omiso a las indicaciones. Al instructivo. He aquí este alegato en defensa. El juez les ha declarado inocentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam