Vi un templo majestuoso

He visto un templo majestuoso. A inclinarme iba al sentir el poder en movimiento. Un templo más allá de consideraciones bíblicas. Más allá de historias. Y de elementos de futuro. La fuerza de gravedad es preciso tomarla en cuenta.  Se asoma uno al abismo. Y me iba de palabras y silencios. Evocaciones míticas por ese deseo de orar hasta el cansancio. Yo, que no oro. A menos que escribir lo que me viene sea una forma abigarrada de hacerlo. Divinidad de construcción. Con elementos exactos en cada una de sus lineas. Nube apenas de fondo. Pájaros cantando en su vuelo de altura. Y extasiado me perdí en el pensamiento.  Y aquí ando. Tratando de encontrar el camino de regreso. La carretera. Los árboles que circundan a ese alado templo. Oh, su majestuosidad. Y en su recuerdo evoco oraciones sin palabras. Aquellas que escuché en mi nacer en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam