Irme ya por Dios que me invento. E inventarme es fijar una imagen. Y seguir siendo el mismo. Yo me voy y me entiendo. Quién más me entendería. A no ser que mi madre o padre. Y en eso hay dudas. Y ya no están ellos para desdudar. Irme es seguir caminando. Y emprender retos en las nuevas historias. Crónicas de la alegría: la sonrisa del hambre; de lo que está al margen de los acontecimientos. Irme es cortar de tajo las alharacas del fondo. De la dos de bastos. De la que dijo leyó Hambre, de Hansum. Y trucaba palabras por despensa. Irme es olvidarme de todo. De las fiestas para navidades. De los "mi hermano, ya sabes que te quiero". Regresarse es venirse. Volver la vista atrás. Como reiterar. Que los griegos. Que la cultura helénica. Y seguimos tejiendo historias. Pero de eso al movimiento de los pies en las polkas hay gran diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)