Aclaraciones

A veces tomo prestado un sueño y lo expongo. Me gusta estar en un café. Y a palabra suelta reír. Pierna cruzada. Y ojo listo para el guiño. Tocan la campana y regreso a mis obligaciones. La vida debiera ser un recreo permanente. No soy yo el pez. Y quisiera serlo solo por cantar la canción de JL Guerra. Siendo como casi son ahora las 12 pm. refiero a Cenicienta. Y de porcelana, por la canción Serrat. Mas en todo caso soy yo, el que se retira a las 12. A tratar de soñar durmiendo. Mis cartas credenciales las guardo para mostrar en mejor momento. Aclaro a veces sí y otras no. Si escribo tiempo es por la conciencia plena y clara que se agota mi oportunidad. Y voy en ruta al último andén. Ando en los 57. Si escribo templo es porque quiero entrar. Es un sueño. Sí. Y orar, que por cierto no sé. Mas no tengo la llave ni la clave. Yo me entiendo. Quizá lea un poema. De otros de preferencia. O un intento mío. Aclaro porque dicen. Si escribe sufre. Desalienta. Humo en los ojos. Si escribe despedida es porque se despide. Y no. Aclaración no pedida, es culpabilidad. Dicen. Aquí entre voz. A cantar. Las 12. Ya. Aclarado el punto. Pido permiso y me retiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)