Mi bandera

Mi bandera es la amistad. A ella me ciño. Es esa calma en la turbulencia. Es el transitar de la hormiga en la inmensidad de la montaña. Mi bandera es el silencio ante el ruido. El parloteo incesante, inacabable. La lucidez en la Torre de babel. La semilla que germina. La fruta que madura. Mi bandera es la amistad. Con ella se construyen castillos. Cabañas de descanso. Canciones. Y se reparten versos por la libertad. Mi bandera es el libro. Donde fluye el pensamiento del hombre perenne. La palabra dicha, escrita, pensada, soñada. Mi bandera es la amistad. Y la pongo en lo alto del asta. Para que el viento la haga ondear en lo alto . Y su imagen sea cubierta por todas las miradas. Mi bandera es el amor. Es la amistad. Nada duele en la adversidad. Ni en la oscuridad queda oculto. Si el amor y la amistad están presentes. Si están pendientes, como lo están.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam