La muerte

Escribo sobre vida. La muerte está presente. Y me mira, con desdén. Yo le miro de soslayo. Como decir en qué momento me llevas. Y a la espera disoluta, si esa hija de Calcuta, conmigo quiere cargar. Mientras tanto a vivir. Que vida solo tenemos una. Y esperanza ninguna de volver a vivir. Por eso entierra el odio, y esas sensaciones, de andar haciendo mal con la sonrisa y el guiño. Y que todo niño aprenda a bien vivir. Ama en ves de amén. Ora en vez de oro. Y abraza las veces que puedas. Que la muerte tiene fecha específica para cada uno de nosotros. Yo la enamoro, para que me deje otros días o semanas. Para andar en estos caminos de sol y polvo. Y seguir con las palabras y sueños. Mientras tanto me tomo un café con amigos. En este Día de muertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam