Los recuerdos

Pequeñas cosas son los recuerdos. Anclas ligeras del pasado. Donde nos reconocemos. Y seguimos la pista de lo que fuimos para ser hoy. Reímos. Y a veces una lágrima de alegría o tristeza se asoma.  Miro por ejemplo fotos tuyas de haces años. Y me refiero (en el tuyas) a varios de ustedes. Hermanos y amigos. Aunque sea redundante. Fuimos y somos representados hoy por esa alquimia en imagen. que celosos guardamos en el baúl. O en la memoria Usb. Chicos sonrientes que pretendíamos asomarnos al futuro.  Para saber lo que nunca supimos antes. Sino en el preciso instante de lo que sucede. Y nos tragamos el mar de un solo trago. Y lo volvimos a crear. En esa imaginación de muchachos. Y en los sueños donde nos soñamos felices. Yo os los abrazo. Porque me siento fuerte con esos recuerdos de ustedes. Y cuando me hacen saber como hoy que me recuerdan. Los recuerdos son como locomotoras silenciosas que van en los rieles suaves de nuestro yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam