Yo

El ego asegura: el yo es el más importante. Y tiene razón. Único e irrepetible. ¿Qué es el yo?, pregunta un alumno en la clase de filosofía? El maestro se hace el distraído. Y pregunta: ¿Quién hizo la pregunta? Yo, fue la respuesta. Precisamente, ese es el yo. La seguridad de saber el origen de los discursos e ideas. Las cartas mismas del tesoro. La primera persona que redacta, publica. Y/o lee. Narciso en todo caso es el titular. Y el espejo es el reflejo del tigre ante el espejo mismo. Y el enojo hace desaparecer por vuelo lo relacionado con. O precisamente por eso. Yo. Yo soy el que escribe. Soy el canto y la fotografía. Soy la flor revelada. Y el aire que acaricia la piel. Soy miel y hierl. Soy la música que refleja fiel el pensamiento de hombre y mujer. Yo soy el más grande, el mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam